_
_
_
_
_

La presencia de 3.000 jóvenes anima desde hoy los encuentros culturales de Cabueñes

Los segundos encuentros culturales Cabueñes organizados por la Direccion General de la Juventud, comienzan hoy en Gijón, con la asistencia activa de 3.000 jóvenes procedentes de toda España. Seminarios sobre ecología y pacifismo, una feria del vídeo, actuaciones musicales y teatrales y talleres dedicados a la radio y al periodismo son algunas de las actividades previstas en esta segunda edición de los encuentros.

El director general de la Juventud, Ignacio Quintana, anunció ayer en Gijón que Cabueñes-84 pretende superar el éxito alcanzado por estas jornadas juveniles el año pasado. Para ello se han incrementado considerablemente la diversidad de actividades y el número de participantes.Desde hoy y hasta el 28 de julio se desarrollará un total de 10 seminarios, entre ellos los dedicados a problemas actuales de la guerra y la paz, cooperativismo de jóvenes, ecologismo, cultura rock y reforma de las enseñanzas medias.

Los talleres experimentales ocuparán también buena parte de la programación de Cabueñes-84, en la que el Ministerio de Cultura gastará este año 15.500.000 pesetas. La instalación de una emisora de radio de frecuencia modulada, cuya infraestructura será facilitada por Radio 3, para emitir programas desde le propio escenario de los encuentros y la edición diaria de un periódico, El Globo, constituyen dos de las experiencias más atractivas de estos talleres, algunos de los cuales prestarán también atención a la informática y a las representaciones teatrales.

Entre 15 y 24 años

El vídeo protagonizará asimismo varias actividades de Cabueñes-84, entre ellas una feria dedicada a este medio audiovisual, que contará con la presentación de grabaciones realizadas por los participantes en las jornadas.Cabueñes-84 pretender ser una experiencia para los más jóvenes, sin discriminación de procedencias sociales, culturales ni geográficas. El 97% de los inscritos tiene entre 15 y 24 años, y el 42% de ellos son mujeres. Este año estará también garantizada la presencia de muchachos de las zonas rurales de Asturias. De ellos, 1.000 serán transportados gratuitamente hasta Cabueñes -parroquia de Gijón en la que se ubica la antigua Universidad Laboral, sede de los encuentros- por iniciativa de la Caja de Ahorros de Asturias.

Entre los visitantes de relieve que acudirán esta misma semana a Cabueñes figuran dos ministros, el de Cultura y el de Educación, y varios directores generales, quienes tomarán parte activa en alguna de las experiencias que se desarrollan en los encuentros.

Los encuentros de Cabueñes 84, inaugurados ayer por Ignacio Quintana, por el consejero de Cultura del Principado, y por el alcalde de Gijón, formarán parte en 1985 de los actos conmemorativos del Año Internacional de la Juventud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_