_
_
_
_
LA RIOJA

El Grupo Socialista, contra el vertedero de residuos que proyecta el Gobierno vasco

El Grupo Socialista de la Asamblea riojana, mayoritario en la Cámara regional, ha presentado una moción en la que solicita al Gobierno de La Rioja que realice gestiones tendentes a evitar que se instale en la localidad alavesa de Lantarón, a unos cinco kilómetros de Miranda de Ebro (Burgos) una planta de residuos industriales del País Vasco, por el riesgo de que la planta contamine las próximas aguas del Ebro. Estas protestas se suman a las ya planteadas hace unos días por el alcalde de Miranda de Ebro, con quien ha mantenido contactos el senador socialista por la Rioja Ignacio Díez.Para este senador, la instalación de una planta para el tratamiento de residuos químicos e industriales en Lantarón, próxima al río Ebro, encierra un grave peligro por las filtraciones que podrían afectar a las aguas de este río a su paso por La Rioja. Según Ignacio Díez, el Gobierno vasco ha elegido la localidad alavesa de Lantarón porque su pluviometría es menor que en otras zonas del País Vasco. "Esto nos hace pensar, ha añadido, que si se elige un lugar de menor pluviometría es porque existe peligro de filtraciones, que en este caso llegarían al Ebro".

Además, el portavoz socialista riojano ha señalado que la incineración de productos industriales en esta planta elevaría considerablemente la contaminación aérea en toda la zona, y podría afectar a diversas localidades de La Rioja Alta, dados los vientos dominantes en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_