_
_
_
_
_

Vecinos de los barrios en remodelación dudan que se cumplan los planes sobre vivienda

Los representantes de los barrios en remodelación de Madrid albergan "serias dudas" sobre la intención del Gobierno de facilitar los fondos necesarios para el desarrollo del Plan Cuatrienal de viviendas. En una reunión mantenida el lunes con Eduardo Mangada, consejero de Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid, los vecinos se reafirmaron en su postura de exigir al Gobierno central el cumplimiento de los compromisos de construcción de viviendas contraídos por anteriores ejecutivos y que abarcan otros muchos aspectos, al margen del programa de barrios en remodelación.El Plan Cuatrienal supone para Madrid la construcción de 14.937 viviendas en el período 1984-1987, para las que se necesita una aportación estatal de 57.329 millones, incrementada en otros 12.058 millones para cubrir los sobrecostes de las obras en marcha. Por su parte, la Comunidad de Madrid aportará 9.039 millones en estos cuatro años.

Eduardo Mangada convocó la reunión, a la que asistieron unas 40 personas en representación de la mayoría de los barrios con problemas de vivienda, para presentar oficialmente el programa aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y pactado verbalmente con las restantes comunidades autónomas y el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). El programa (ver EL PAÍS del viernes 5 de julio) contempla un fuerte recorte en los diferentes sectores que abarca la promoción pública de vivienda -como convenios con ayuntamientos de la provincia, alojamiento para grupos marginales, solicitudes de familias necesitadas y rehabilitaciones- impuesto por la política del Gobierno central de reducir el déficit público.

Mangada afirmó que "la cifra aceptada por nosotros de 14.937 viviendas es el límite. Una nueva rebaja plantearía una situación gravísima en Madrid".

Las intervenciones de los diferentes representantes vecinales insistieron en que, a lo largo de los años, nunca han tenido demasiados motivos para confiar en el cumplimiento de las promesas de la Administración, y sacaron a colación que este mismo año existen obras aprobadas por el Comité de Inversiones Públicas que luego no han contado con el correspondiente presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_