Los heridos del encierro del día 10 evolucionan favorablemente
Carrera rápida y muy limpia la realizada ayer por los toros de la ganadería de Fermín Bohórquez en el quinto encierro de los Sanfermines-84 en el que no se registraron percances de importancia. Las dos personas heridas en el encierro del martes y que se encuentran internadas en el hospital de Navarra, evolucionan satisfactoriamente, según el último parte médico.Las reses de la ganadería de Fermín Bohórquez invirtieron 2 minutos y 37 segundos en recorrer el trayecto -unos 900 metros- que separan los corrales de Santo Domingo de la plaza de Toros. Al término del encierro solo tres personas pasaron por el servicio de urgencias del hospital de Navarra. Se trata de Juan Ignacio Bidarray, con contusión lumbar; Carlos Estévez, con contusión torácica y Marcos Andrés Virgen, con herida en ceja.
Los toros salieron con fuerza de los corrales de Santo Domingo y desde el primer momento uno de los astados se puso al frente de la manada lo que provocó algunas situaciones de peligro entre el mocerío. Otro de los toros lanzaba continuas embestidas hacia el lado derecho, sin alcanzar a ningún corredor. Las carreras en Santo Domingo, Plaza del Ayuntamiento, Mercaderes y Calle Estafeta -donde la manada, al igual que sucedió el martes se disgregó- fueron limpias y muy cortas por la velocidad que imprimían las reses en su carrera.
A la entrada de la plaza de toros se formó un pequeño tapón de corredores en el suelo que toros y mansos salvaron muy bien saltando por encima del mocerío sin detenerse en su carrera y entrando directamente en los corrales.
Evolución favorable
Las dos personas heridas en el encierro del martes -Stephen Deownsend y David Crowther- evolucionan favorablemente. El primero de ellos, miembro del Ejército norteamericano destinado en Vizenza (Italia) se encuentra todavía internado en la unidad de cuidados intensivos. Su evolución postoperatoria es satisfactoria, no habiéndose presentado incidentes en el curso del tratamiento a que fue sometido, según señala el último parte médico. Stephen Deownsend, de 23 años, fue cogido en la calle de la Estafeta por uno de los toros de la ganadería de José Luis Osborne. El toro le produjo una herida de 40 centímetros de profundidad que lesiona la femoral.David Crowther, por su parte, evoluciona también favorablemente. No tiene fiebre ni dolores. Permanece en una habitación de la planta de cirujía general. David Crowther, súbdito británico aunque residente en Fuengirola (Málaga), lleva corriendo quince años en los encierros de los Sanfermines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.