La Universidad Complutense teme que el ministerio limite su autonomía
La junta de gobierno de la universidad Complutense teme que los proyectos de reales decretos que actualmente prepara el Ministerio de Educación y Ciencia vulneren la autonomía universitaria e invalidar en la práctica la potestad estatutaria de la universidad.Un documento en el que se manifiesta esta preocupación fue aprobado el pasado día 20 por la mayoría de los componentes del citado órgano de gobierno de la Complutense con 30 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.
En dicho documento, que ha sido remitido a la Secretaría de Estado de Universidades, se alude concretamente a los proyectos de decretos sobre creación de departamentos, acceso a cargos docentes universitarios, regulación de estudios del tercer ciclo y sobre el Consejo General de Deporte Universitario.
La junta de gobierno manifiesta en el escrito remitido al ministerio "su honda preocupación, y cree oportuno rogar al ministerio tenga muy en cuenta la autonomía de la universidad que se consagra en la Constitución y que puede quedar lesionada por el contenido de los mencionados decretos".
"Si es cierto que la ley de Reforma Universitaria debe ser desarrollada", añade, "no es menos cierto que no debe ser sobrepasada... ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.