_
_
_
_

4 aviones brasileños serán utilizados por Honduras en la lucha antiguerrillera

Cuatro aviones fabricados por la empresa brasileña Embraer que serán utilizados en la lucha antiguerrillera serán enviados la próxima semana a Honduras, en la primera entrega de las ocho unidades encargadas.

La noticia se produce casi un mes después de la tormenta que levantó en los medios diplomáticos latinoamericanos el descubrimiento de la compra, que intentó mantenerse en secreto.

La venta de esos aviones, cuyo costo es de 1.200.000 dólares cada uno, fue muy mal acogida por el grupo de Contadora, pero fue justificada por las autoridades brasileñas argumentando que son "aviones de entrenamiento".

Brasil entregará en los próximos meses más de 50 aviones Tucano a varios países latinoamericanos, con los que ya tiene firmado un contrato de venta.

La autoridades militares de Brasil han manifestado que venderán armas a cualquier país, sin ningún tipo de distinción, excepto a Africa del Sur y a Cuba.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_