La literatura marroquí
Me refiero al artículo La literatura marroquí, amistosamente ignorada, aparecido en su diario del domin-Pasa a la página 14 Viene de la página 13
go 3 de junio. Al respecto me permito señalarle dos grandes inexactitudes:
La primera se refiere al pretendido desconocimiento de la literatura marroquí en España: ¿no ha leído el señor Del Pino la publicación de este instituto Literatura y pensamiento marroquíes contemporáneos? En este libro no falta ninguno de los autores a que se refiere el articulista, y sí aparecen muchos otros que el señor Del Pino no cita. Esto es un botón de muestra, pero podría inducir a pensar que el señor Del Pino no se ha preocupado en buscar las publicaciones sobre este tema.
La segunda inexactitud se refiere al Instituto Hispano Árabe de Cultura. Por desgracia, no somos ni lujosos ni costosos. No tenemos sede propia, ni sala de exposiciones, ni de conferencias. Nuestra sala de visitas es un banco de madera, en un pasillo. Treinta y siete funcionarios se reparten 293 metros cuadrados, estando alguno de ellos instalado en los pasillos. Nuestro coste se reduce a 40 millones de pesetas, que son nuestro presupuesto operativo para 1984.
Calificar de momias a los arabistas españoles es una apreciación muy subjetiva, pero de difícil aplicación a personas que, con menos de 40 años, se ocupan de estos temas.- Director del Instituto Hispano Árabe de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.