OTAN: de entrada, salir
Supongo que el Gobierno en general, y Felipe González en particular, darán cualquier cosa por salir con bien del berenjenal de la OTAN en que están metidos. Aunque la cosa está bastante fácil, al menos, lo que quiere la mayoría de los españoles, esto lo sabe hasta el señor Luns; claro que éstos, como los yanquis, lo deben saber casi todo de España, si exceptuamos aquel asunto interno del 23-F que, ¿quién lo diría?, pasó desapercibido para la CIA. Naturalmente, presiones en contra deben haberlas todas; en esto no es para arrendarles las ganancias.A mí, lo de la necesidad de la OTAN, el Pacto de Varsovia, los misiles, la guerra desde el espacio, etcétera, me parece la misma idiotez, por utilizar un calificativo leve, que lo de "si quieres la paz prepara la guerra" y demás sandeces por el estilo, que sólo la estupidez humana o un espíritu de comerciar con lo que sea a costa de lo que sea puede explicar. Yo creo que a esas cosas hay que ir a cargárselas y no a fortificarlas. ¡No nos engañemos! El estar en la OTAN es estar en el lío, y si, por ejemplo, esta vez no nos afectan los misiles, en la próxima entrega ¿podremos mantenernos al margen? Además, ¿qué ventajas nos reportará el estar en ella? Y si a pesar de todos los pesares, como mucho me temo, al final vamos a estar más de lo que ya estamos, al menos creo que debe ser sacando tajada; la forma como Calvo Sotelo nos metió en ella es algo que ni tiene perdón de Dios ni calificativo posible. Tajada, por ejemplo, en:
- Entrada en el Mercado Común, con mas ventajas que incónvenientes.
Pasa a la página 12
Viene de la página 11- Alguna salida para Gibraltar.
- Tupido velo sobre Ceuta y Melilla (nuestros buenos amigos americanos seguro que podrían echarnos una mano; ellos de esto también saben mucho).
- Respecto a EE UU, compensaciones contantes y sonantes, y no con compras nuestras a ellos cada vez mejores, supresión de trabas desfavorables a nuestras exportaciones, etcétera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Incorporación España Otan
- Opinión
- Leopoldo Calvo Sotelo
- Guerra fría
- Ampliaciones UE
- Comunidad Europea
- Política exterior
- Política económica
- Portugal
- OTAN
- Unión Europea
- Europa occidental
- Europa
- Historia contemporánea
- Organizaciones internacionales
- Conflictos políticos
- España
- Historia
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Política
- Economía