_
_
_
_

Investigación oficial por la venta de bebidas alcohólicas a granel en botellas de marca

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una investigación sobre el consumo de alcohol a granel en Madrid, vendido ilegalmente al público en botellas de marca registrada, que alcanza una cifra de varios millones de litros al año, según las primeras estimaciones. En el problema del relleno de las botellas con alcocholes a granel, al fraude económico se añade el de los posibles efectos negativos en la salud pública.En diversos sectores hosteleros y recreativos madrileños se ha apreciado una notable inquietud, durante las últimas semanas, provocada por las visitas de inspección de funcionarios municipales interesados por el sistema de venta al público de las bebidas alcohólicas, según fuentes empresariales.

Según datos facilitados por expertos en el sector comercial de bebidas alcohólicas, que coinciden con las primeras estimaciones de los inspectores municipales, el consumo de alcohol a granel en Madrid, ilegalmente vendido en botellas de marcas registradas, supone una cifra anual, difícilmente precisable, de varios millones de litros.

Las referencias aportadas en este sentido señalan la existencia en la región madrileña de varias fábricas y empresas de producción de alcohol a granel y distribución del mismo. Este alcohol es utilizado para la mezcla con otros de marca en establecimientos de alto consumo de bebidas alcohólicas, que se venden adulteradas.

Las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Madrid no han facilitado información, si bien ayer se hizo referencia a la posibilidad de que el "tema de los alcoholes" se trate en una próxima reunión del equipo de gobierno.

Uno de los principales aspectos de este asunto es el de sus repercusiones en la salud pública, al margen de los ribetes de fraude al consumidor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_