_
_
_
_

El ministro Lluch rechaza la dimisión presentada por el director del Insalud

El ministro de Sanidad, Ernest Lluch, se ha negado a aceptar la dimisión de su cargo que reiteradamente le ha presentado Francesc Raventós, director general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) y hombre de confianza del ministro. Tanto Lluch como el director general se negaron ayer a confirmar o desmentir la información, refugiándose en ambiguas declaraciones.El origen inmediato de esta crisis en el Ministerio de Sanidad se remonta a un error de cálculo en el convenio colectivo firmado el pasado mes de abril entre el Insalud, UGT y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos. Este error técnico en las subidas que percíbirían los 240.000 funcionarios del Insalud se cifra, según las fuentes, entre 4.000 y 6.000 millones de pesetas. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al descubrir tan millonaria sobrevaloración , se negó a hacer efectivo el convenio tripartito.

El ministro de Sanidad dijo ayer en el Senado, donde respondía a una interpelación, que no ha aceptado la dimisión de Raventós, un economista de 44 años al que se considera brazo derecho de Lluch, y se negó a admitir que éste la hubiera presentado reiteradamente. El propio director general del Insalud dijo por la mañana a este periódico sobre el mismo tema: "Ni confirmo ni desmiento".

Página 25

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_