_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La depurada voz de Enedina Lloris

En esa tierra de soledades, voces eminentes no aciertan a edificar la obra común que es la ópera: ópera no, solistas sí. La ejemplar segunda parte, operística, del recital de Enedina Lloris hizo acto de presencia de una muy bella, decantada y depurada voz, poseedora de escuela, competente para esa escena que no acaba de conciliarse.Un recital de ópera, sin embargo, requiere una orquesta de apoyo: el piano se reserva para las repeticiones -conviene recordar a nuestros músicos que tal- es el nombre que en otras latitudes se da a los ensayos-. Así, el trabajo sólido y con excelente pulso de Carmen Pérez era deslucido inevitablemente por la jerigonza de las transcripciones, lo cual no obstó para poner en pie por ambas partes, principal y de acompañamiento, un Rossini de primer orden y un Bellini notabilísimo. Acaso a la declamación del recitativo previo mozartiano le sobró énfasis, y a Haendel, entendido a la antigua, le faltó un punto de bravura.

II Ciclo ópera y Solistas

Recital de canto'Dos canciones italianas, W. A. Mozart; 'Cuatro madrigales amatorios, J. Rodrigo; 'Cinco melodías populares griegas', M. Ravel, 'Arias de Giulio Cesare', G. F. Haendel, 'Le nozze di Figaro', W. A. Mozart; 'Il barbiere di Siviglia', G. Rossini, 'Don Pasquale', G. Donizelti, e 'I puritani, V. Bellini. Intérpretes: Enedina Lloris, soprano; Carmen Pérez Blanquer, piano. Teatro Principal de Valencia. 4 de junio de 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_