_
_
_
_
_
Feria de San Isidro

Curro Vázquez dice ignorar por qué se caen los toros

"No sé por qué se han caído los toros de esta corrida", dice Curro Vázquez al referirse a la del pasado día 5. "No lo sé yo ni lo sabe nadie", añade, "porque el comportamiento de estos toros, que tenían suficiente trapío para, en teoría, haber tenido, además, fuerza, es inexplicable".Sobre las caídas de los dos sobreros de Luis Albarrán, el torero de Linares cree tener una explicación: "Los toros llevaban un mes en los corrales, con barro hasta más arriba de la pezuña y soportando las lluvias de estos días. En estas condiciones parece normal que, al emplearse durante la lidia, no puedan sostenerse".

Curro Vázquez se refiere al comportamiento de su lote e indica que "el primer toro se quedaba mucho y era imposible darle muletazos. Al final de la faena se quedó completamente parado. El cuarto también se quedaba, y así no hay manera de conseguir nada".

Más información
Curro
Programada para el miércoles la corrida de los 'vitorinos'
El público

Estas circunstancias adversas influyen en el ánimo del diestro: "Cuando los toros no responden y además se caen", dice, "uno se siente preocupado e inquieto, sobre todo porque el público se encrespa y llega a intimidar al torero". Curro Vázquez irá a la feria de Nimes y dice que allí "espero que podré olvidarme de las amarguras de la corrida de Madrid".

Como informábamos en la primera edición de ayer, la corrida de Beneficencia se celebrará el día 15, y por el momento sólo se cuenta para ella con Antoñete. Los triunfos obtenidos por Curro Durán en sus dos actuaciones de la feria han llevado a los organizadores a contar con él para formar parte del cartel, pero las exageradas pretensiones del torero, que ha pedido seis millones de pesetas para torear en ella, han impedido que se ultime su inclusión. Otro torero que podría actuar en la corrida benéfica es Luis Francisco Esplá, sin que se haya adoptado una decisión al respecto.

Se encuentra en Madrid José Manuel Inchausti, Tinín, que ha hecho una larga campaña en México, con actuaciones en las plazas de Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali y Acapulco, entre otras, y donde ha obtenido algunos éxitos. Se propone Tinín torear en España, y para ello, dice: "Estoy observando cómo van las cosas por aquí".

Tinín ha visto la mayoría de las corridas de esta feria y afirma: "Los toros que están saliendo me parecen muy grandes". Este tamaño de los toros le parece positivo "porque así", opina, "se podrá saber quién es el torero que puede con ellos y quién es el que no puede, con la consiguiente claridad en tema tan discutido".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_