Curro
Curro Romero reaparece esta tarde en Madrid, y en las taquillas de Las Ventas se ha agotado el papel. Desde hace semanas, miles de aspirantes a espectadores buscan, sin resultado, un boleto para esta corrida. Desde que se anunció la presente Feria de San Isidro, todo el mundo quería entradas "para el día de Curro".La última actuación de Curro Romero en Madrid fue hace dos años, y protagonizó un escándalo mayúsculo por sus inhibición en la lidia, la cual le valió una propuesta de sanción, sin precedentes por parte de la autoridad, que posteriormente anularon los tribunales de justicia.
En la corrida de esta tarde, 24ª de la Feria de San Isidro, alterna con Rafael de Paula, que fue duramente abroncado en su anterior actuación en la feria, y Roberto Domínguez. Empezará el festejo a las siete de la tarde.
Pertenecen los toros a la ganadería de Juan Mari Pérez-Tabernero, de Matilla de los Caños (Salamanca); antigüedad, 6 de octubre de 1926. Fue fundada en el siglo XVIII por Julián de Fuentes, con reses de Salamanca y jijonas. Comprada por Vicente Martínez, éste hizo varios cruzamientos, y en 1904 adquirió el famoso semental Diano, de Eduardo Ybarra. La parte que correspondió a su heredero Pedro Fernández Martínez fue adquirida en 1925 por Antonio Pérez-Tabernero, quien la inscribió a nombre de su esposa, María Montalvo. A su fallecimiento se anunció la ganadería a nombre de sus herederos, y desde 1967, al de su actual propietario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.