_
_
_
_

EE UU protege el tráfico petrolero

Washington anunció ayer que los buques, incluso de terceros países, contratados por Estado Unidos para transportar petróleo cargado en las terminales del golfo Pérsico, sobre todo de Bahrain, para abastecer la flota norteamericana en el mar de Omán y en el Pacífico, irán escoltados por fragatas estadounidense provistas de potentes radares y cohetes mar-aire.Sin embargo Michael Burch, portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, desmintió ayer en Washington qu uno de los 5 ó 6 buques estado unidenses que navegan actualmente hacia el golfo Pérsico haya dado escolta al carguero kuwaití Ras al Galaya.

Burch precisó, no obstante, que las fragatas norteamericanas vigilarán de modo efectivo los buques arrendados para el traslado de carburante y que, "si son atacados, haremos todo lo posible para defenderlos".

Más información
La aviacion saudí derriba en el golfo Pérsico dos Phantom F-4 iraníes
Un día de ira
Superioridad de la aviación saudí

Asimismo, fuentes gubernamentales norteamericanas citadas por la agencia Efe señalaron que Washington no quiso satisfacer la petición formulada recientemente por Kuwait para que Estados Unidos vendiera al emirato misiles con lanzadera portátil del tipo Stinger, como los 400 enviados por Washington a Riad hace una semana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_