_
_
_
_

Procesados en Bilbao cinco guardias civiles por un presunto delito de torturas

Cinco guardias civiles del cuartel de La Salve-Bilbao han sido procesados por un presunto delito de torturas en la persona de un detenido, que fue acusado de atraco y posteriormente absuelto, informa Efe. La Audiencia Territorial de Bilbao ha dictado auto de procesamiento, como presuntos autores de torturas, contra los números José Manuel Sánchez Ruiz, Francisco Hernández Blanco y Juan Calleja Elías.También ha iniciado el mismo procedimiento contra Alfonso Buceta Casas y Dorindo Pérez Bermúdez, por un presunto delito de prevaricación.

La sala ha decretado la libertad provisional, bajo fianza de 200.000 pesetas, para los tres primeros implicados, y de 25.000 pesetas, para los dos restantes, con la obligación de comparecer ante el juzgado dos veces al mes hasta la celebración del juicio.

Juan Francisco Rodrígüez de la Viuda denunció haber sufrido malos tratos y torturas en el momento de su detención, el 12 de noviembre de 1982, y durante su posterior permanencia en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve-Bilbao, durante los días 13 y 14 de dicho mes.

El denunciante había sido detenido por efectivos de la Guardia Civil bajo la acusación de haber participado en un atraco cometido en Bilbao, delito por el que fue juzgado y absuelto, quedando en libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_