Curro Vázquez por Antoñete
Curro Vázquez sustituye a Antoñete en la 17ª corrida de la feria de San Isidro, que se celebra esta tarde en Las Ventas. El diestro madrileño aún no está restablecido de la luxación de un hombro que sufrió en su actuación el pasado día 24, pero se confía que podrá torear en la corrida de feria del próximo día, 5.Angel Teruel, en su primera actuación dentro del abono, y José Mari Manzanares, que lo hace por tercera vez, completan el cartel de hoy. Lidiarán toros de Torrestrella, que es una de las ganaderías favoritas de las figuras. La corrida empezará a las siete en punto de la tarde.
La ganadería Torrestrella, de la finca El Paquete, que se encuentra en Jerez de la Frontera, es propiedad de Álvaro Domecq e hijos; divisa azul y oro, con una antigüedad que se remonta al 2 de septiembre de 1951.
Su procedencia es la siguiente: Salvador Suárez Ternero realizó la prueba reglamentaria de la ganadería, con reses origen Parladé, en diversas plazas, y a la vista de su resultado positivo, fue admitida en el grupo ganadero.
En 1954 la compró Álvaro Domecq Díez, que la anunció con el nombre Valcargado. Dos años más tarde sustituyó las reses por un lote de hembras y machos de Francisco Chica y otro de hembras de Carlos Núñez. En 1957 cambió el nombre de la ganadería por el de Torrestrella. En 1981 adquirió de Torrealta un lote de hembras procedente de Ernesto Louro.
Mañana se lidian en Las Ventas, en la decimoctava corrida de la feria de San Isidro, toros de la divisa de Alonso Moreno.
El cartel de toreros está formado por Tomás Campuzano, José Cubero Yiyo y Vicente Ruiz El Soro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.