Pastora y Robelo están al borde de la ruptura
Edén Pastora, líder militar de la Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE) dio ayer una respuesta tan tajante al ultimatum que le planteó Alfonso Robelo, dirigente político de la misma organización, que las dos ramas de ARDE parecían encontrarse al borde de una ruptura más irremisible que las previstas hasta ahora.El sector político de esta organización que lucha desde la frontera costarricense contra la Junta de Nicaragua, dijo, en efecto, al Comandante Cero que, antes de las diez de la noche de ayer, hora peninsular española, debían optar entre abandonar ARDE o aceptar su fusión con el Frente Democrático Nicaragüense (FDN) organización integrada por numerosos exguardias somocistas, que operan desde Honduras. .
La decisión de emplazar a Pastora fue tomada en la noche del lunes, en una reunión en la que intervinieron Alfonso Robelo, como jefe del Movimiento Democrático Nicaragüense, y José Dávila, por el Frente de Solidaridad Democristiano.
La respuesta de Pastora a esta amenaza de expulsión fue plantear un nuevo ultimatum a Alfonso Robelo, para que "se defina a favor del pueblo nicaragüense o se vaya con el FDN".
Fuentes militares informaron, entretanto, en Managua, que el Ejército Popular Sandinista ha causado 236 bajas en las filas del FDN, como consecuencia de una operación antiguerrilla llevada a cabo en el norte de Nicaragua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.