_
_
_
_
SANIDAD

Un supositorio que provoca el aborto se pondrá próximamente a la venta en Japón

El Ministerio japonés de Sanidad y Seguridad Social aprobará en los próximos días la comercialización de un medicamento que provoca el aborto sin necesidad de recurrir a una operación quirúrgica. Según el diario Mainichi Shimbun, el medicamento, denominado Preglandin, se presenta bajo la forma de supositorios, y los ensayos clínicos han permitido establecer su eficacia y falta de efectos secundarios.El principio activo del medicamento es una hormona -la prostaglandina- que produce la contracción del útero y al mismo tiempo ensancha el cuello para permitir la salida del feto. En los ensayos clínicos efectuados sobre 500 mujeres, este producto se ha mostrado eficaz en un 80% en la interrupción de embarazos de hasta 12 semanas, y en un 90% en los de 24 semanas. Los ensayos han mostrado que el producto es infalible si se administra dos días seguidos.

Según el diario, la aprobación del Ministerio de Sanidad irá acompañada de normas muy severas, y sólo se autorizará para prescribir el medicamento a determinados médicos. La producción de este medicamento, desarrollado por la compañía Ono, de Osaka, fue aprobada por el Consejo Farmacéutico, organismo consultor del ministerio, en 1982. Posteriormente se ha producido una fuerte polémica sobre el mismo, ya que se afirma que este método puede contribuir a la relajación de las costumbres sexuales y hacer aumentar el número de abortos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_