El fiscal pide 4 años de prisión para un guardia civil acusado del delito de torturas
El fiscal de la Audiencia de San Sebastián ha solicitado una pena de cuatro años, dos meses y un día para el guardia civil Miguel Pollán, como autor de un delito de torturas. El fiscal pidió también para Pollán, en el juicio celebrado ayer, seis años y un día de inhabilitación especial y una indemnización para la víctima de 2.820.000 pesetas.El guardia civil está acusado de golpear en el bajo vientre a Juan José Cazalix, de 20 años, el día 13 de julio de 1980, tras haberlo detenido en un control establecido tras un atentado en la carretera Zarauz-Aya. En el juicio intervinieron como peritos un psicoanalista, un psiquiatra y un forense.
Por otra parte, el magistrado José Luis Barragán, titular del juzgado número 1 de San Sebastián aplazó el careo, previsto para ayer, entre dos guardias civiles y una mujer que había acusado a ambos guardias de haberle causado malos tratos. El aplazamiento fue decidido por el juez al presumir que iba a ser recusado por el abogado José María Suárez de la Dehesa, como ya hizo recientemente en otro careo en el que los acusados son 10 guardias civiles.
Suárez anuncié el miércoles la presentación de la nueva recusación contra el magistrado, basada en el expediente abierto por el Consejo General del Poder Judicial por sus supuestos antecedentes políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.