_
_
_
_

Felipe González, en aprietos

España piensa que su futuro se encuentra en la Comunidad Europea, pese a todas las dificultades que tiene para su ingreso y a los crecientes problemas que surgirán como consecuencia de su integración en el Mercado Común. Como realmente positivos ha definido el presidente del Gobierno, González, los esfuerzos de Bonn para la ampliación del Mercado Común, que podrá llevarse a cabo con ayuda de las propuestas de Stuttgart. El canciller Kohl indicó durante su visita a Madrid lo que había dicho el año pasado: que sin el ingreso de España y Portugal, la República Federal de Alemania no elevaría su contribución para aliviar la situación financiera del Mercado Común. ( ... )Pero Bonn orienta su política no sólo en el sentido de lo que Kohl llama una misión-histórica, sino con el fin de llevar a España a una integración militar en la OTAN. ( ... ) González manifestó que España se incorporará al sistema de, defensa europeo, pero no promete la incorporación militar a la OTAN debido a las reservas de sus electores y, sobre todo, a la oposición de los militantes socialistas.

Ahora bien, si González logra el ingreso en el Mercado Común antes del congreso de su partido, en diciembre, puede ir adelante con el referéndum y obtener una respuesta positiva para el ingreso de España en la OTAN. ( ... )

, 21 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_