Hoy se clausura Mogar 84, primer salón nacional del sector del mueble
El Salón Nacional del Mueble, Mogar 84, que ha reunido a 225 empresas expositoras, se clausura hoy en las instalaciones feriales de la Casa de Campo madrileña. La muestra, que se organiza este año por primera vez, está reservada a los profesionales del sector y pretende servir de plataforma para la atracción de compradores extranjeros. Mogar 84 expone muebles y productos complementarios para el hogar sobre una superficie de 27.000 metros cuadrados.La región de la que han acudido mayor número de expositores es Madrid, con 83 empresas, seguida de Valencia, con 35; Murcia, con 21, y Toledo, de la que han acudido 18 empresas.
Estas cifras, sin embargo, no son representativas de la implantación de las empresas del sector en España, porque la mayor concentración de firmas se produce en el País Valenciano (22% del total) y Cataluña (14%). La región centro ocupa el tercer lugar, con un 12% de las empresas.
Durante el año pasado, el balance del comercio exterior de muebles fue ampliamente favorable para España. El total de las importaciones supuso un desembolso de 2.833 millones de pesetas, mientras que las exportaciones se elevaron a 14.855 millones de pesetas.
Los principales mercados del mueble español son los europeos, en especial Alemania, Francia y Bélgica. La materia prima de más frecuente empleo en la fabricación de mobiliario en España sigue siendo la madera, en un porcentaje superior al 80% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.