El Ministerio del Interior protege a Miura
El Ministerio del Interior cursó una comunicación al de Sanidad para que las astas de los toros de Miura detectadas como afeitadas fueran sometidas de nuevo a análisis, pero por veterinarios distintos, que además serían propuestos por el propio ganadero.Esta actitud protectora del Ministerio del Interior hacia Miura, que a su vez daba a entender una descalificación de los veterinarios de la Escuela Nacional de Sanidad que habían efectuado los primítivos análisis, produjo que éstos presentaran su dimisión, la cual no les fue aceptada.
La referida comunicación justificaba su propuesta en la antigüedad e historial de la ganadería de Miura, que la hacía acreedora de medidas de garantía respecto a la procedencia de las correspondientes sanciones. Las astas en cuestión correspondían a toros del mencionado hierro lidiados en 1983, el 31 de julio en Valencia y el 14 de agosto en Huesca.
No sólo los veterinarios de la Escuela Nacional de Sanidad los habían dictaminado afeitados, sino que también reconocieron esta anomalía los que representaban al propio ganadero. Posteriormente, Interior propuso a Sanidad que designara, para nuevo análisis y dictamen, cuatro veterinarios, entre seis cuyos nombres relacionaba, y que habían sido propuestos por Eduardo Miura.
Vuelve Lucio Sandín
El festejo de esta tarde es una novillada, la primera de las tres fiestas menores que se celebrarán durante el ciclo isidril. Actúa de nuevo en Las Ventas el torero madrileño Lucio Sandín, el cual alternará con Julián Maestro y Jaime Malaver. Las reses son de Torrestrella, de Jerez de la Frontera, y han pasado el reconocimiento veterinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.