_
_
_
_

EE UU es la principal fuente del mal, según el jefe del Pacto de Varsovia

"EE UU es la principal fuente del mal y la violencia y desea legalizar el gangsterismo político en las relaciones internacionales", afirmó ayer el mariscal soviético Víctor Kulikov, viceministro de Defensa de la URSS y comandante en jefe del Pacto de Varsovia.

En un artículo publicado en Rusia Soviética con ocasión del 29 aniversario de la creación del Pacto de Varsovia, Kulikov afirma que la política desarrollada por la Administración norteamericana de Ronald Reagan "ha llevado al brusco agravamiento de la situación internacional" y "trata de inculcar la idea de que la guerra nuclear es algo permisible".Víctor Kulikov afirmó que Estados Unidos y la OTAN, con su política orientada a lograr la superioridad estratégica sobre los países socialistas, "rechazan tenazmente las iniciativas de paz del Pacto de Varsovia y hacen lo imposible para terminar con los acuerdos de desarme logrados durante los años de la distensión".

Kulikov considera que la doctrina de Reagan, de "confrontación directa" con la Unión Soviética, prevé "el empleo de la fuerza militar como principal medio para alcanzar la hegemonía estadounidense".

"Este aventurerismo no puede dejar de ser tomado en cuenta por el Pacto de Varsovia, que se ve obligado a tomar medidas para garantizar su seguridad", declaró Kulikov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_