_
_
_
_
LA RIOJA

Cerrados en Logroño 20 bares y 'pubs' que superaban el nivel permitido de ruidos

El Ayuntamiento de Logroño ha ordenado en lo que va de año la clausura de 20 establecimientos comerciales, bares y pubs fundamentalmente, por superarse en las viviendas próximas el nivel deruido permitido por las ordenanzas municipales, que es de 30 decibelios. En todos los casos, el ayuntamiento ha enviado a los técnicos municipales después de haber recibido denuncias concretas de los vecinos afectados.Por esta razón, según el portavoz municipal, José Manuel Calzada, no puede hablarse de que haya una campaña contra los establecimientos de hostelería. Para Calzada existe en Logroño un sentimiento popular muy generalizado contra el alto nivel de ruidos que han de soportar algunas viviendas. "Hay gran malestar, sobre todo en las zonas donde hay acumulación de bares y discotecas. Los vecinos se han quejado reiteradamente de que a altas horas de la noche los ruidos son inso portables y no se puede dormir. Por eso el ayuntamiento se ha decidido a investigar las denuncias presentadas en algunos casos por comunidades de vecinos enteras".

La mecánica de apercibimiento y cierre de locales por parte del ayuntamiento se pone en marcha siempre a instancia de denuncias particulares.

La corporación municipal no ha tomado la iniciativa de inspeccionar todos los locales de los que se podía sospechar que no cumplen las ordenanzas en materia de ruido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_