_
_
_
_

Suspende pagos la constructora alicantina Estratos

La constructora alicantina Estratos, SA ha presentado solicitud de suspensión de pagos ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de esta ciudad, por un pasivo de 315 millones de pesetas. La constructora adeuda 18 millones de pesetas a una cooperativa de trabajadores, que es su principal acreedor.El ex ministro de UCD Luis Gamir figura como vicepresidente del consejo de administración. Otros políticos, como el diputado del PSOE Luis Berenguer, han estado vinculados a la sociedad. Este último ha ostentado el cargo de secretario del Consejo de Administración hasta hace unos meses. La sociedad la preside el ex alcaide de Alicante Fernando Flores.

Estratos, SA intentó el pasado mes de octubre llegar a un acuerdo extrajudicial con los 80 acreedores que tiene, la mayoría industriales y proveedores. El intento lo llevó a cabo Antonio Espinosa Chapinal, ex delegado provincial del MOPU con UCD, quien propuso la entrada de éstos en la sociedad y el pago aplazado de parte de la deuda.

Los 85 empleados de la sociedad engrosan la lista de acreedores, ya que Estratos tiene contraída una deuda con ellos de 39 millones de pesetas, resultado de la suma de los salarios atrasados que les adeuda y de las indemnizaciones propuestas para la liquidación de casi la totalidad de la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_