_
_
_
_

Alfonsín reitera la no alineación argentina y la reivindicación sobre las Malvinas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"No cejaremos ni por un instante en bregar por la plena recuperación de nuestros derechos sobre las Malvinas, así como sobre las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur", dijo el pasado martes el presidente argentino, Raúl Alfonsín, en el discurso de apertura del periodo de sesiones del Parlamento.No obstante, el presidente argentino aseguró que la política internacional de su país "se basa en el principio de la solución política de los conflictos entre las naciones y el respeto, en está materia específica, de la Asamblea General de la ONU".

También afirmó que espera que el Gobierno británico exprese "una voluntad amplia de solucionar el conflicto".

El discurso de Alfonsín fue interrumpido en 16 ocasiones por los aplausos. En una de ellas, se sumaron también los peronistas. Fue cuando se refirió a la inserción de Argentina en el mundo y ratificó su política de no alineamiento.

"Somos no alineados", dijo, "porque vemos con enorme preocupación los impactos negativos que sobre nuestros países tiene el conflicto entre el Este y el Oeste".

No obstante, el presidente advirtió: "Nadie deduzca que vivimos fuera de la historia y de la geografía, que nos hacen occidentales, pero nadie confunda este reconocimiento con la pertenencia a un bloque determinado".

Sobre el conflicto con Chile sobre el canal de Beagle, Alfonsín aseguró que la actual negociación, con la mediación del Papa, "es el mecanismo más apto para llegar con rapidez a un arreglo satisfactorio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Alfonsín informó del propósito de su Gobierno de lograr la reactivación económica, que debe manifestarse en un crecimiento bruto del 5% anual, además de anunciar que solicitará al Fondo Monetario Internacional la refinanciación de la deuda externa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_