Figueiredo pide a los partidos que cooperen con el Gobierno
El presidente de Brasil, general João Figueiredo, convocó el lunes a todos los partidos políticos del país para que se concilien y dialoguen con objeto de promover los cambios políticos necesarios, al tiempo que defendió la imposición del estado de emergencia y su oposición personal a que se celebren elecciones presidenciales por sufragio directo antes de 1988.Figueiredo dirigió un mensaje televisado a la nación, cinco días después de que el Congreso Nacional rechazase una propuesta para que se convoquen elecciones presidenciales directas.
El presidente afirmó que "la conciliación constituye un imperativo imprescindible de la nación. Los líderes de los partidos tienen la responsabilidad fundamental de orientar las negociaciones, desbloquear la situación política y abrir caminos para que se manifieste el interés general, y no el particular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.