Detenido un periodista nicaragüense por difundir noticias sobre la seguridad nacional
Luis Mora, periodista nicaragüense del diario de la oposición La Prensa y corresponsal en Managua de la emisora costarricense Radio Impacto, fue detenido el domingo por la policía sandinista bajo la acusación de "difundir informaciones referentes a la seguridad" de Nicaragua.Mora, que también es presidente del sindicato de trabajadores de La Prensa, fue detenido, según un comunicado redactado por el Ministerio del Interior, "por violar reiteradamente las disposiciones contenidas en la ley de emergencia".
Según este escrito, que no precisa los cargos formulados contra el periodista, Mora "difundió informaciones antinacionales que afectan a los intereses de la defensa del país" en momentos en que Nicaragua es "víctima de una agresión".
Mora, que fue detenido en otra ocasión acusado de falta de respeto hacia las autoridades sandinistas, había declarado que era objeto de persecución por parte de los representantes de la Junta de Gobierno "por informar en el extranjero sobre lo que internamente no podía informar por efecto de la censura previa gubernamental".
En unas recientes declaraciones, el coordinador de la Junta sandinista, Daniel Ortega, afirmó que no se permitiría a los periodistas nicaragüenses difundir en el extranjero informaciones que perjudiquen a este Gobierno, y acusó a Radio Impacto de colaborar con la Agencia de Inteligencia Norteamericana (CIA) en el desarrollo de una campaña contra el régimen de Nicaragua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































