El museo de Oviedo restaura el retrato del marqués de Vadillo
El Museo de Bellas Artes de Oviedo ha adquirido y restaurado el retrato del marqués de Vadillo (1729-1730), obra del pintor ovetense Miguel Jacinto Menéndez de Ribera, considerado como una de las obras más expresivas y realistas de la primera mitad del siglo XVIII. Menéndez de Ribera fue pintor del rey Felipe V.
Con la adquisición del retrato del marqués de Vadillo, consejero real de las Indias y corregidor de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Oviedo pretende recuperar para Asturias parte importante de la obra de Menéndez de Ribera. Por esta razón no se ha hecho público el precio de compra de aquel retrato, "con el fin de evitar especulaciones en otros cuadros cuya compra se gestiona actualmente", según responsables del Museo de Bellas Artes de Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.