_
_
_
_

Nueva ofensiva de la URSS en Afganistán.

La Unión Soviética, por primera vez desde su intervención armada en Afganistán, en el año 1979, intenta reducir a los rebeldes musulmanes con bombardeos de gran altitud, según denuncias de la Administración norteamericana. La nueva ofensiva militar emplea tácticas similares a las que utilizaron las tropas norteamericanas durante la guerra de Vietnam para desmoralizar al enemigo. Los datos hechos públicos ayer en Washington indican que la escalada militar comenzó el pasado sábado y prosiguió durante todo el fin de semana contra objetivos de los rebeldes en el valle de Parijshir, al este del país. Los bombardeos se efectúan con aviones TU 16 Badger. Al menos 36 de estos aparatos realizaron en los últimos días constantes ataques contra la guerrilla. Junto a los bombardeos, la ofensiva incluye el desplazamiento de unos 20.000 soldados y centenares de carros de combate y helicópteros de asalto.

La ofensiva, no obstante, se enfrenta a una fuerte oposición por parte de la guerrilla, que destruyó el pasado lunes un puente de gran valor estratégico, que unía Afganistán con la URSS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_