_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Un ayuntamiento de Castellón denuncia que los castellanohablantes son discriminados

El ayuntamiento castellonense de Navajas, municipio de habla castellana de la comarca del Alto Palancia, ha denunciado que "en algunas facultades de la Universidad de Valencia se imparten clases en valenciano y los alumnos castellanohablantes son discriminados y despreciados por no entender dicha lengua". Este ayuntamiento, compuesto por cinco concejales independientes y dos socialistas, aprobó en su último pleno municipal una moción de protesta y oposición a la ley de Uso y Enseñanza del Valenciano que, el pasado mes de noviembre, aprobaron las Cortes Valencianas.

La protesta de este ayuntamiento, que sigue a otras de diversos municipios de comarcas castellanohablantes, se basa en la obligatoriedad de la enseñanza del valenciano, la cual "va en contra de las costumbres, libertades y tradiciones de estas zonas y, de hecho, supone una discriminación para sus habitantes".

"Si el castellano y el valenciano", dice el acuerdo, "son cooficiales, que se impartan las clases en las universidades en los dos idiomas, dentro del derecho de igualdad de todos los españoles que recoge nuestra Constitución".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_