_
_
_
_

El IRYDA anuncia una reorientación de los créditos

El Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) orientará preferentemente los créditos y ayudas hacia la pequeña y mediana empresa, según anunció el director general de este organismo, Antonio Botella. Saliendo al paso de algunas observaciones que se ha hecho a la política crediticia de su departamento, Botella afirmó que heredó de la anterior Administración peticiones de ayuda por valor de 4.000 millones de pesetas, "ayudas que no siempre han favorecido a pequeños agricultores".

Los cuatro objetivos del IRYDA, de acuerdo con las directrices de integración a la agricultura europea, pasan por la racionalización de los regadíos que permita frenar el despilfarro de agua, la modernización de las estructuras agrarias con potenciación de las agriculturas familiar y asociativa y mejora de la tecnología. Sobre el futuro del instituto, Botella afirmó que no existe espíritu centralista y que próximamente será totalmente transferido al Gobierno autonómico catalán.

Las ayudas del Instituto a Cataluña en concepto de reparación de daños causados por las inundaciones de noviembre de 1982 han superado hasta el momento los 1.500 millones de pesetas, destinados a obras de infraestructura en las comarcas de Lérida. En esta zona falta completar una parte importante de inversión destinada a fincas dañadas y arrasadas por las inundaciones, que está prevista realizar en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_