_
_
_
_
_

Se estrenará una ópera española sobre Colón en Nueva York

Por primera vez en la historia de la ópera contemporánea, una composición totalmente española, con autores e intérpretes españoles, será estrenada en el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York en la temporada de 1986. Bajo el título Cristóbal Colón, la obra se basa en la historia del almirante y su gesta del descubrimiento de América.El compositor será Leonardo Balada, que acaba de finalizar su última obra, Emiliano Zapata, que será estrenada en la temporada de ópera de Pittsburg, en 1985. No se sabe con exactitud todavía, porque aún no se ha firmado en un acuerdo, quiénes serán los autores del libreto, pero las negociaciones en curso apuntan a los nombres de Antonio Gala y el venezolano Arturo Uslar Pietri como los más probables. El tenor José Carreras será Cristóbal Colón; la soprano Montserrat Caballé, Isabel la Católica, y el barítono Juan Pons interpretará o bien el papel del Rey Fernando o el del Padre Marchena, tema no decidido aún, en espera del libreto. El director será Jesús López Cobos.

Esta iniciativa se debe al promotor musical Aquiles García Tuero, entusiasta y conocedor del mundo de la ópera, que lleva trabajando en esta idea más de cinco años. El Gobierno español, a través del Ministerio de Cultura y del Instituto de Cooperación Iberoamericana, ha apoyado la iniciativa y ha prestado su cooperación económica, en principio con unos 30 millones de pesetas.

La noticia fue adelantada ayer en Nueva York por García Tuero en una cena en honor de Montserrat Caballé, que cumplió esta semana 51 años y, que se encuentra en esta ciudad interpretando Don Carlo, en el Metropolitan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_