_
_
_
_

Una "simple" guerra comercial, según las empresas del sector

En el fondo del informe sobre algunos mataderos españoles realizado por técnicos de la Comunidad Económica Europea (CEE) subyace una guerra comercial "pura y simple", declaró ayer a este periódico Fernando Pascual, secretario general de la Asociación Española de Empresas de la Carne (Asocarne). Representantes de los mataderos afectados coincidieron en señalar que el inffirme de la CEE es tendencioso y no puede ser hecho público sin matizaciones, y que en el fondo del tema se encuentra una lucha por el mercado de la carne.Pascual subrayó que el criterio aplicado por la CEE a países no miembros es muy distinto a la directiva existente para países miembros, y que muchos mataderos de países comunitarios no alcanzan el nivel de la mayoría de los mataderos españoles. La publicación del informe sobre algunos mataderos españoles ha molestado profundamente a las empresas del sector, que accedieron a a colaborar con la Administración española, pero no admiten muchos de los defectos señalados en el informe.

Según el representante de Asocarne, en España se utilizan algunas tecnologías distintas, péro no peores, que las usadas en la CEE. Recordó también que, tras la última inspección en Argentina solo se homologó un matadero, en el que tiene además participación mayoritaria una empresa francesa. "A medida que la CEE tenía mayores excedentes de carne, se endureció la homologación para países terceros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_