Críticas en Argentina al acuerdo sobre refinanciación de la deuda exterior
El llamado memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, dado a conocer el martes al Parlamento y a la Prensa por el doctor Raúl Prebisch, asesor del presidente Raúl Alfonsín en el tema de la refinanciación de la deuda externa argentina, ha desatado severas críticas de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales.El doctor Eduardo Setti, economista del peronismo, principal partido de la oposición, lo señaló como un "hito lamentable". Y aseguró que "habrá recesión, ajuste y caída del salario real".
Por su parte, Saúl Ubaldini, secretario general de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT), de orientación peronista, declaró que "ningún trabajador o argentino bien nacido quiere imposiciones del Fondo Monetario Internacional. Queremos de una vez por todas que haya un modelo argentino para los argentinos".
La CGT mantuvo en los últimos días contactos con diversos sectores para intentar la formación de un frente político de oposición que pudiera luego concertar en igualdad de condiciones con el Gobierno. El primer acto público, programado para el 30 de abril, puede ser una masiva manifestación contra la política del Gobierno.
Después de estos anuncios, las cotizaciones en la Bolsa de Buenos Aires cayeron en un 20% de promedio y creció la inquietud en los mercados financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































