_
_
_
_

'Sentada' de 74 pacifistas ante el Congreso, en protesta contra la ley de Objeción de Conciencia

Un total de 74 objetores de conciencia se manifestaron en la tarde de ayer ante el Congreso de los Diputados en contra de la ley que regulará sus derechos, que se discute esta semana en la Cámara. La Policía Nacional intervino al cabo de una hora, detuvo a los objetores y los trasladó posteriormente a la comisaría de Retiro, donde fueron puestos en libertad poco tiempo después. Los pacifistas portaban carteles en los que protestaban por el tribunal que ha de juzgar su condición, por la prestación del servicio civil y por la propia existencia del Ejército.

Los objetores, entre los que se encontraban varias mujeres, tomaron asiento en las escaleras de la puerta principal del Congreso y en la raya divisoria de los carriles de doble dirección de la carrera de San Jerónimo. Ante la petición de las fuerzas de seguridad de que abandonasen el lugar, dado que está prohibido manifestarse ante el Congreso, los objetores persistieron en su actitud silenciosa y pacifista. Finalmente, la Policía Nacional los fue metiendo en los furgones. Únicamente en algunos casos, en los que se produjo cierta resistencia, la policía tomó actitudes drásticas, pero sin llegar a actos de especial violencia.

Ley de Consumidores

En el Congreso se debatió el proyecto de ley de Consumidores y Usuarios, y no la objeción de conciencia, cuya discusión está prevista para hoy. La ley de Consumidores y Usuarios fue debatida por capítulos, y entre las enmiendas transaccionales aceptadas por el Grupo Socialista destaca la presentada como consecuencia de una propuesta de la Minoría Vasca sobre el envase y etiquetado de los productos farmacéuticos, cuestión que el Gobierno tenía previsto introducir en la ley del Medicamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_