Londres se niega a devolver los frisos del Partenón
El gobierno británico comunicó ayer que no tiene intenciones de acceder a la petición oficial griega para que los frisos y estatuas del Partenón de Atenas, que están en el British Museum de Londres, sean devueltos a Grecia, según informa Efe.El embajador griego en la capital británica, tras recibir esta respuesta, ha declarado que su país no aceptará la decisión británica y que Grecia recurrirá ante la Unesco, para que los famosos "mármoles de Elgin", así llamados por ser el conde de Elgin quien, a comienzos del siglo pasado, los desmontó del Partenón y los envió al Reino Unido, vuelvan al lugar de donde fueron sustraidos.
Melina Mercouri, ministra de Cultura griega, fue quien, al tomar posesión de su cargo, inició la campaña para la devolución a Grecia de estas obras de arte. En medios académicos londinenses hay partidarios de la devolución, pero el Gobierno británico nunca dejó entrever la posibilidad de una respuesta positiva, hasta que se produjo la rotunda negativa de ayer.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.