_
_
_
_

El 60% de las salas de despiece de carne de Madrid carece de licencia de apertura

El 60% de las salas de despiece de carne que existen en Madrid, 22 sobre un total de 37, carece de la preceptiva licencia municipal de apertura, de acuerdo con los resultados de una campaña de inspección de establecimientos relacionados con este sector alimentario que han realizado los servicios especializados del Ayuntamiento de Madrid. Las principales irregularidades observadas por los inspectores municipales, además de la citada, son la venta de carne que ha sido picada antes de su demanda por el cliente y la expedición ilegal de carne, en adobo. Como consecuencia de estos hechos se han levantado 120 actas de denuncia.A lo largo de la campaña, según informó ayer, el ayuntamiento, los servicios municipales han inspeccionado la totalidad de las 37 salas de despiece de la capital, 1.289 establecimientos comerciales (aproximadamente el 70% de los que hay abiertos al público) y 42 vehículos de transporte.

De las infracciones que han sido denunciadas en establecimientos de venta de carne, las más numerosas consisten en carecer de la licencia de apertura del establecimiento (23%), venta de carne picada antes de que la solicite el cliente (22%) y venta de carne adobada (13%). La reglamentación vigente establece que la carne debe conservarse en trozos y sólo puede picarse ante el cliente, para aumentar su período de conservación, y la carne adobada, está prohibida su venta.

Otras infracciones, menos frecuentes, consisten en almacenamiento de salchichas sin el marchamo comercial obligatorio, venta de carnes sin conservación frigorífica y fraude en el peso.

En cuanto a las 37 salas de despiece, se ha comprobado que el 60% carecen de licencia de apertura, y en un 40% de los casos se produjo oposición a la acción de los inspectores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_