_
_
_
_

Precisiones de Bellas Artes

La Dirección General de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, precisó a última hora de ayer, sobre la compra de obras para el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), expuestas al público desde el 15 de febrero pasado, que "esta inversión se ha realizado con los controles que determina la legislación vigente: "las dos personas" a que alude en su titular, el director general de Bellas Artes y el director del Museo de Arte Contemporáneo, son los preceptivamente responsables de la adquisición de obras de arte. Los trámites seguidos y la fiscalización del gasto son asimismo los preceptivos para el Museo Español de Arte Contemporáneo y para cualquier otro museo estatal".Según la nota oficial "las propuestas de las obras que se adquirieron obraban, o bien en poder de la Dirección General de Bellas Artes, o bien en poder de la dirección del Museo de Arte Contemporáneo, a la espera de contar con las disponibilidades presupuestarias para poder efectuarlas. El director del museo informó inmediatamente de la realización de tales adquisiciones al presidente del patronato, Eusebio Sempere, y a su vicepresidente, Manuel Rivera".

También señala que Bellas Artes "no tiene intención de incluir en sus órganos de asesoramiento para la adquisición de obras de arte ni a galeristas ni a personas directamente implicadas en el comercio de aquéllas, sin perjuicio de mantener abiertas las puertas a cualquier oferta de calidad que estén en condiciones de realizar".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_