Argentina solicitará una reunión al 'club de París'
Argentina se dispone a presentar en breve una carta de intenciones al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vez que solicitar una reunión de los países miembros del club de París, para la renegociación de su deuda exterior, según señala la agencia France Presse, que cita medios económicos de la capital argentina. Tales iniciativas podrían tener lugar a mediados del presente mes de abril.La semana pasada tuvo lugar la conclusión de un acuerdo en Washington que permitió a Argentina hacer frente al pago de los intereses debidos de su deuda externa a 31 de marzo pasado. Según los términos de tal acuerdo, Brasil, México, Venezuela y Colombia prestaron 300 millones de dólares a Buenos Aires; los bancos norteamericanos del comité de apoyo internacional a Argentina aportaron otros 100 millones, mientras el propio Gobierno de la nación argentina tuvo que rascar los bolsillos de la Hacienda pública para aportar los 100 millones de dólares restantes.
El acuerdo, según se puso de relieve en medios económicos de Buenos Aires, "no es otra cosa que un mecanismo a corto plazo" que debe permitir a Argentina "llegar a un acuerdo a más largo plazo con sus acreedores, acuerdo que deberá ser inevitablemente aceptado por el FMI". La deuda exterior argentina se eleva en estos momentos a 43.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.