_
_
_
_
ECOLOGÍA

Demolidas dos construcciones ilegales en el parque de las Lagunas de Ruidera

Dos almacenes construidos ilegalmente en el parque natural de las Lagunas de Ruidera han sido demolidos por orden del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que se ha mostrado decidido a acabar con varias construcciones que, además de no contar con licencia municipal, provocan un grave deterioro ecológico.Una nota difundida por la corporación municipal afirma que, "ante esta situación alarmante, el ayuntamiento no podía permanecer por más tiempo inactivo, por lo que, al fracasar otras acciones emprendidas con antelación, se ha visto en la necesidad de cumplir con todo rigor la legislación vigente". El derribo lo ha realizado personal dependiente del ayuntamiento manchego y con la protección de la Guardia Civil y la Policía Municipal.

La continua proliferación desde hace varios años de edificaciones sin licencia ha provocado un grave deterioro en el medio ambiente, que ahora se pretende atajar. El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono, ha manifestado, tras una reunión con la junta rectora del parque, su deseo de que la ley se aplique con todo rigor. El Gobierno regional ha preparado un conjunto de acciones cara al verano, en el que se contempla la reordenación del parque y su potenciación como núcleo turístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_