_
_
_
_

Servicio para denunciar atentados contra el patrimonio en CastillaLeón

Castilla-León será la primera región española que cuente con teléfonos para la defensa del patrimonio histórico-artístico. En próximas fechas se instalarán uno en cada una de las nueve provincias para que los ciudadanos puedan denunciar los atentados contra monumentos y obras e informar de todo lo relativo al patrimonio.La idea ha partido del director general del patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Baquedano, y ha sido muy bien acogida por Luis Solana, presidente de Telefónica. Ambos se entrevistaron recientemente en Madrid. De la reunión salió el compromiso de instalar cuanto antes los nueve teléfonos en Castilla y León.

Hasta ahora sólo existe una experiencia similar en Italia, donde, según Baquedano, "están funcionando muy bien, hasta el punto de que gracias a ellos y a las llamadas de numerosas personas se ha conseguido evitar destrozos del patrimonio o reparar inmediatamente deterioros que de otra forma hubieran tardado algún tiempo en descubrirse".

Los teléfonos que se coloquen en las provincias castellano-leonesas estarán atendidos durante el día por una persona que recogerá las quejas, avisos y sugerencias, y por la noche estarán conectados a un contestador automático. Todas las llamadas serán trasladadas a los delegados territoriales de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_