_
_
_
_

EE UU vigila al portahelicópteros soviético que se dirige a Cuba

Aviones y barcos de la Marina norteamericana vigilan los movimientos del primer portahelicópteros soviético, el Leningrado, que penetra en aguas carieñas con rumbo a Cuba desde hace 15 años, según anunció ayer en Washington un portavoz del Pentágono.El Leningrado y sus dos barcos de escolta, el destructor portamisiles Udaloy y el buque de carga Ivan Bubnov, se encontraban ayer a unas 600 millas al Este de Miami, y 117 al noreste de la isla Grand Turk, en las Bahamas, según confirmó el Pentágono.

Estados Unidos también ha enviado un portaaviones a la región, el América, con tres buques de apoyo, en una especie de demostración de fuerza con motivo de los comicios salvadoreños del próximo domingo.

La Marina norteamericana ha invitado a los periodistas a participar en los vuelos de reconocimiento de sus aviones Oríon P3C que, equipados con sistemas de radar y otros avanzados aparatos de detección, siguen los movimientos de la flotilla soviética. La víspera, un petrolero soviético que se dirigía a Nicaragua resultó dañado al chocar contra una mina colocada por las fuerzas antisandinistas que apoya EE UU.

El coordinador de la Junta de Gobierno nicaragüense, Daniel Ortega, interrumpió ayer la visita oficial que realizaba a México "ante la grave situación planteada por el sabotaje", el cual forma parte, según Managua, "de la guerra no declarada (de Estados Unidos) contra el pueblo nicaragüense".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_