_
_
_
_

Dificultades económicas obligan a Heinrich Böll a vender su archivo

El premio Nobel alemán de literatura Heinrich Böll, que atraviesa dificultades económicas, según él mismo ha confesado, venderá su archivo personal por casi un millón de dólares (570 millones de pesetas) a la ciudad de Colonia (República Federal de Alemania), donde nació en 1917. El archivo contiene alrededor de 50.000 cartas de políticos, como los ex presidentes Gustav Heinemann y Walter Scheel, o el dirigente socialdemócrata Willy Brandt, así como de escritores, entre ellos, Günter Grass, Max Frisch y Soljenitsyn.El autor de Opiniones de un payaso dice rechazar los lujos como los automóviles o los restaurantes caros, pero tiene que pagar a una secretaria y necesita dos habitaciones para trabajar y tiempo para seguir escribiendo, así como la ayuda de dos jóvenes escritores.

Si esta transacción es aprobada por el consejo municipal de Colonia, esta ciudad destinará una renta mensual de cerca de 8.000 marcos (unas 450.000 pesetas) al mes, con carácter vitalicio, al premio Nobel de literatura alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_