Los países neutrales piden en la CDE que se anuncien las fechas de las maniobras militares
Los nueve países neutrales y no alineados (NNA) participantes en la Conferencia de Estocolmo sobre el Desarme en Europa (CDE) han llegado a un acuerdo sobre un proyecto de medidas comunes, entre las que destaca la propuesta de que se produzca un intercambio anual del calendario de actividades militares en Europa.Los países neutrales consideran que dicha medida, así como la notificación anticipada de maniobras militares o movimientos de tropas por tierra, mar o aire, puede ser de gran utilidad.
En lo referente al número de efectivos, el documento de los países neutrales solicita techos inferiores a los fijados en el acta oficial de la Conferencia de Helsinki (25.000 hombres).
Por otra parte, el proyecto no propone la creación de zonas militarmente desnuclearizadas, medida preconizada por el primer ministro sueco, Olof Palme, y apoyada por los países del Pacto de Varsovia. El texto de este nuevo proyecto será presentado el próximo viernes por Suecia, en nombre de los restantes participantes en la conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.