_
_
_
_
_

Más del 99% del censo votó en la URSS las listas únicas para el Soviet Supremo

Pilar Bonet

Más de un 99% del censo electoral soviético, integrado por 160 millones de votantes, acudió el domingo a las urnas para ratificar las listas de candidatos al Soviet Supremo de la URSS, integrado por 1.500 diputados.A última hora del lunes todavía no se había publicado el recuento electoral, pero se daba por sentado que éste reflejara un porcentaje abrumador a favor de los candidatos únicos designados, miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) e independientes con el visto bueno del PCUS.

En su edición de ayer, el órgano del partido, Pravda, publicaba en su portada las fotos del secretario general, Constantin Chernienko, y del jefe del Gobierno, Nikolai Tijonov, depositando su voto. Los comentarios publicados por la Prensa abundaban en la unidad y en la unanimidad puestas de manifiesto por la presencia de los ciudadanos ante las urnas.

A los comicios acudieron desde los esquimales del Ártico -que la televisión mostró elogiando a Chernienko en un paisaje de hielo- a los cosmonautas Kizim, Soloviov y Atkov, que votaron por radio desde la estación donde se encuentran dando vueltas a la Tierra. Tras el trámite electoral, la atencion se centra en la convocatoria del Soviet Supremo, que, según diversos observadores políticos en Moscú, puede celebrarse el próximo mes de abril.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_