Más del 99% del censo votó en la URSS las listas únicas para el Soviet Supremo
Más de un 99% del censo electoral soviético, integrado por 160 millones de votantes, acudió el domingo a las urnas para ratificar las listas de candidatos al Soviet Supremo de la URSS, integrado por 1.500 diputados.A última hora del lunes todavía no se había publicado el recuento electoral, pero se daba por sentado que éste reflejara un porcentaje abrumador a favor de los candidatos únicos designados, miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) e independientes con el visto bueno del PCUS.
En su edición de ayer, el órgano del partido, Pravda, publicaba en su portada las fotos del secretario general, Constantin Chernienko, y del jefe del Gobierno, Nikolai Tijonov, depositando su voto. Los comentarios publicados por la Prensa abundaban en la unidad y en la unanimidad puestas de manifiesto por la presencia de los ciudadanos ante las urnas.
A los comicios acudieron desde los esquimales del Ártico -que la televisión mostró elogiando a Chernienko en un paisaje de hielo- a los cosmonautas Kizim, Soloviov y Atkov, que votaron por radio desde la estación donde se encuentran dando vueltas a la Tierra. Tras el trámite electoral, la atencion se centra en la convocatoria del Soviet Supremo, que, según diversos observadores políticos en Moscú, puede celebrarse el próximo mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.