Una residencia barcelonesa realiza el primer trasplante de hígado en España
El primer trasplante de hígado que se realiza en España fue practicado en la madrugada de ayer en la residencia Príncipes de España de Bellvitge (Barcelona), por un equipo integrado por los doctores Margarit, Jaurrieta y Marco Luque y las doctoras Mestre y Suárez. La operación culminó con éxito y el enfermo mantenía ayer las constantes vitales en la unidad de cuidados intensivos, según un portavoz del hospital.El hígado trasplantado fue extraído de un cadáver de la residencia sanitaria Valle Hebrón durante la noche del miércoles, en una operación que duró cuatro horas. El órgano fue trasladado inmediatamente a la residencia de Bellvitge. El receptor es un paciente que sufría una lesión irreparable en el hígado. La operación de trasplante se prolongó durante ocho horas, la mayor parte de las cuales fueron empleadas en lograr la unión de los vasos sanguíneos y biliares del órgano trasplantado a los vasos del receptor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.