Las elecciones de Nicaragua serán libres, según Borge
Las próximas elecciones en Nicaragua serán totalmente libres, "de las más libres que hubo en América", declaró ayer en París a la agencia Efe el ministro del Interior nicaragüense, Tomás Borge.El comandante Borge precisó que la Junta sandinista ya tenía decidida la fecha de las elecciones, previstas para 1985, pero que no se hará pública hasta el 21 de febrero.
Precisamente ayer fue aprobada en Managua la reforma del Estatuto Fundamental, preconizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), frente a la oposición de comunistas y de otras formaciones de la oposición tolerada, que permite la elección en los mismos comicios de una Asamblea Constituyente y del presidente de la República, informa la agencia Efe.
Por otro lado, la ley electoral quedará aprobada a mediados del próximo mes de marzo.
Borge dijo en París que la oposición dispondrá en las elecciones "de todas las garantías, aunque la derecha obedecerá a Washington".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.