_
_
_
_
_
Funeral en Moscú

Desmentida una presunta crisis cardiaca del presidente Reagan

"El presidente goza de buena salud y está trabajando en su despacho", manifestó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, para salir al paso de lós rumores propalados en la Bolsa de Nueva York al comienzo de la jornada que hablaban de que Ronald Reagan había padecido un ataque cardiaco.A los pocos minutos de difundirse la alarma en los medios bursátiles la plata se disparó, el oro subió 11 dólares y el dólar bajó, aunque al final de la sesión todas las cotizaciones recuperaron su pulso.

Ronald Reagan, que cumplió 73 años el pasado día 6, "está en perfecto estado de salud", según los últimos partes médicos de la Casa Blanca. El presidente practica ejercicios gimnásticos cada día y no pierde ocasión de cabalgar y de cortar troncos cuando está de vacaciones en su californiano Rancho del Cielo.

El presidente de Estados Unidos, por otra parte, no es favorable a un encuentro precipitado y puramente formal con el nuevo número uno soviético, Constantin Chernienko, según declaró ayer a la cadena de diarios Knight-Ridder. Un encuentro en la cumbre de estas características, dijo el mandatario, debe ser precedido de intensas consultas y abrir la expectativas de resultados. Una cumbre sin una preparación minuciosa sería una pérdida de tiempo, estima Reagan. En opinión del presidente norteamericano, Constantin Chernienko podría estar dispuesto a modificar las posiciones soviéticas sobre ciertos contenciosos existentes en la actualidad entre Estados Unidos y la Unión Soviética, "pues no es conocido como alguien que tome posiciones que le puedan causar problemas".

Ronald Reagan se trasladó ayer a la Embajada de la URSS en Washington para firmar en el libro oficial de condolencias por la muerte del ex dirigente soviético, Yuri Andropov.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_