_
_
_
_
Luto en el Kremlin

Misa en la catedral de Moscú

El patriarca Pimen, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, ofició ayer una misa de réquiem por el alma de Yuri Andropov, con muy numerosa asistencia de creyentes, en la catedral moscovita de Bogoyavlenski. El patriarca Pimen había ya enviado al Kremlin un mensaje de condolencia por la muerte del líder soviético, a la que calificó de "gran pérdida sufrida por la URSS".Pimen subrayó en la misa, efectuada en presencia de numerosas personalidades de la jerarquía eclesiástica rusa, la gran cantidad de "iniciativas de paz presentadas por Andropov en vida" y que "invariablemente fueron aprobadas por todo el pueblo soviético". El jefe religioso ruso señaló que la muerte de Andropov es una "tremenda pérdida no sólo para el pueblo soviético, sino para todas las fuerzas que luchan por la paz".

Tras las aseveraciones de Pimen, la misa de réquiem concluyó con la entonación por un coro del himno de la Iglesia ortodoxa en "memoria eterna" de Yuri Andropov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_